Una emotiva y masiva despedida otorgó la comunidad de Antilhue a Patrick Esparza Herrera, joven de 31 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo registrado el pasado domingo 25 de septiembre en dicha localidad.
En primer lugar, el cortejo fúnebre se dirigió al estadio del club Ferroviario de Antilhue, donde se realizó una ceremonia a la que asistieron cientas de personas, para luego continuar con su recorrido hasta el cementerio de la localidad donde fueron depositados sus restos.
Patrick Esparza resultó agredido con un arma de fuego mientras se desplazaba en bicicleta en las cercanías de la estación de ferrocarriles. Justo en ese momento un grupo aún no identificado de sujetos inició un tiroteo en contra de una vivienda, en que también resultó herido otro joven con cuatro disparos.
La víctima fue trasladada al Hospital Base de Valdivia, donde luchó durante dos días por su vida. Falleció el martes 27 de septiembre. A cargo de la investigación está la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.