A raíz de la crisis hídrica que está viviendo la región, sumado al alto costo de los insumos agrícolas, la Municipalidad de La Unión hizo entrega 60 millones de pesos provenientes del Ministerio de Agricultura, para apoyar a 200 agricultores de la comuna.
En ese contexto es que la Oficina Municipal de Desarrollo Rural distribuyó los cheques por 300 mil pesos para cada uno de los vecinos beneficiados, y que están orientados principalmente para ir en ayuda de la pequeña chacarería.
El principal requisito para poder postular a esta ayuda, era que los agricultores no fuesen usuarios de Indap, lo que vuelve aún más relevante este beneficio ya que se trata de personas que por lo general no reciben ayudar por parte de las entidades estatales.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó el trabajo en equipo realizado con la Seremi de Agricultura para concretar este beneficio. “Gracias a estos recursos nuestros agricultores podrán solventar en parte el alto costo que tienen los fertilizantes, o el alimento para sus animales. Como municipalidad hicimos todo lo posible para concretar la entrega de estos cheques lo antes posible, para que los beneficiarios tengan estos recursos de cara a los cultivos de primavera”, comentó.
Mientras que la encargada de la Oficina Municipal de Desarrollo Rural, Paloma Cociña, expuso que “este convenio permitió recibir 60 millones de parte del Ministerio de Agricultura, lo que se tradujo en un pago de 300 mil pesos para 200 vecinos y vecinas de la comuna. Lo bueno de estos recursos es que cada persona, de acuerdo a sus necesidades, pueden destinar este dinero según lo que necesiten”.
Los agricultores que recibieron esta ayuda tienen plazo hasta el jueves 20 de octubre para rendir estos recursos, la cual deben realizar en la Oficina de Desarrollo Rural ubicada en calle Riquelme N°431.