La Fiscalía Local de Panguipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el autor del homicidio de un hombre de 42 años en la ocurrido en la localidad rural de Liquiñe, comuna de Panguipulli. El crimen se produjo la noche del domingo 6 de noviembre cuando el imputado le ocasionó a la víctima la muerte por medio de una herida penetrante con un arma blanca.
Durante la audiencia, el fiscal Alex Montesinos explicó que “el imputado fue formalizado por un delito de homicidio simple, y se solicitó su prisión preventiva por constituir su libertad en esta instancia procesal, un peligro para la seguridad de la sociedad. La argumentación y la petición la compartió el tribunal accediendo a la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de investigación de 120 días para continuar con las diligencias en esta causa”.
Con respecto al hecho, el persecutor relató que “tuvo ocurrencia el domingo pasado en horas de la noche, luego de que víctima e imputado aparentemente sostuvieran un altercado verbal, por circunstancias que se investigan. Con posterioridad, el imputado aborda a la víctima en la vía pública, y en forma sorpresiva como lo señalan los testigos, y lo atacó con un elemento cortopenetrante que portaba entre sus vestimentas”.
“Lo agredió al menos en tres ocasiones y una de estas heridas resultó ser mortal. La víctima ingresó al centro asistencial donde fue atendido en primera instancia ya fallecido”, complementó el fiscal Montesinos.