El Consejo Regional de Los Ríos aprobó de manera unánime la incorporación a presupuesto 2022 un monto de 3.493 millones de pesos para financiar el costo total del proyecto “Construcción Saneamiento Sanitario y Pavimentación Villa Don Ernesto”, con el objetivo de dar solución definitiva a un centenar de familias que habitan el sector periférico del área urbana de la comuna de Río Bueno.
La aprobación de recursos permitirá la construcción de obras de extensión y conexión a red de agua potable, la ejecución de obras de urbanización de alcantarillado aguas servidas, agua potable de carácter público, ejecución de obras complementarias, ejecución de obras de vialidad y conducción de aguas lluvia, acciones que cumplen con la normativa, según lo dispuesto por el Serviu Regional.
El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que “este es un sector que aún no tiene los servicios necesarios para ser considerado como un lugar urbano, y lógicamente esto ha ido en retraso de la propia solución. Hoy este proyecto ha sido calificado de manera positiva por el Mideso, teniendo Resolución Satisfactoria”.
“Luego de esto, hay que entender que se inicia un proceso de carácter administrativo, que esperamos avance sin problemas, permitiendo que esto se pueda ejecutar en el año 2023, llevando condiciones de dignidad a estas familias del sector urbano de Rio Bueno, que hoy viven en pésimas condiciones sanitarias”, complementó la autoridad.
La consejera regional y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Catalina Hott, comentó que “nos sentimos muy contentos por aprobar esta incorporación de recursos a nuestro presupuesto regional 2022. Nuestro compromiso es y será velar por el bienestar de los habitantes de la región. En este caso, el proyecto beneficiará a todas las familias de la Villa Don Ernesto, permitiendo que por fin tengan su alcantarillado, agua potable, pavimentación de calles, veredas e iluminación”.
Mientras que el consejero regional Enrique Larre, sostuvo que “el apoyo por parte del Consejo Regional para resolver este tema es de suma importancia. Hoy podemos dar solución al problema sanitario que afecta a más de 100 familias de Río Bueno, tanto con el tema de las aguas servidas y por otro lado el mejoramiento de sus calles, evitando en polvo y malas condiciones. Han esperado por muchos años, por lo que felicito a los vecinos que hoy por fin ven cada vez más cerca este sueño que sin duda les va a cambiar la vida”.