Por lo delitos de sustracción de madera, falsificación de instrumento público y conducir vehículo motorizado sin la licencia correspondiente, personal de Carabineros de la Sección Fuerza de Tarea detuvo a dos jóvenes que se desplazaban en un camión cargado con madera sin acreditar su procedencia.
La detención se produjo en control carretero realizado en la Ruta 5 Sur a la altura del peaje troncal de Lanco. En el lugar Carabineros fiscalizó un camión cargado con madera, y al solicitar la documentación personal, del móvil y de la carga, observaron que el acompañante del conductor identificado como D.A.B.A. (19) estaba escribiendo la guía de libre tránsito.
Al revirsarla se encontraba con enmendaduras e incompleta, por lo que se solicita la guía de despacho de la madera, documento con el cual tampoco contaban. De igual forma se constató que el conductor del camión, identificado como F.HS.C. (22), sólo mantenía licencia clase B.
En virtud a la infracción a la Ley 21.488, Carabineros procedió a la detención de ambos jóvenes, quienes por instrucción de Fiscalía quedaron a la espera de su control de detención.