El Centro de Memoria Futakeche de Paillaco, se encuentra realizando una serie de talleres para cuidadores y familias de usuarios diagnosticados con trastorno neurocognitivo mayor (demencias).
La coordinadora del Centro de Memoria, Marcela Sandoval, detalló que las jornadas están enfocadas en entregar información y estrategias para el manejo de síntomas psicoconductuales de los usuarios que presentan este tipo de patologías.
“El objetivo de esta iniciativa es acompañar en este proceso al cuidador principal como el de respiro. Durante este taller hablamos de qué son las demencias, qué tipos existen y en qué se diferencian entre una y otra”, indicó.
Sandoval agregó que ya se han realizado dos talleres a la fecha y continuarán con ellos, ya que forman parte del tratamiento no farmacológico para usuarios con diagnóstico de demencia.
“Como equipo estamos realmente sorprendidos por la falta de conocimiento e información sobre el trastorno cognitivo mayor y cómo éste afecta en las actividades de la vida diaria (AVD) y en las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)”, dijo.
Finalmente, la coordinadora agradeció a los asistentes a estos talleres, quienes están siempre dispuestos a aprender, donde además de conocer nuevos temas, también es un momento para compartir entre pares.