Para dar cuenta de las modernas dependencias y dotación de brigadistas forestales de las bases de Brigadas Lingue 5 y Lingue 10, del sector Choroico, comuna de La Unión, el delegado presidencial del Ranco Alejandro Reyes, realizó un recorrido por las distintas dependencias y saludó a los 18 brigadistas de la fuerza de combate dispuesta en esta unidad.
En la actividad también participaron el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar; el seremi de Gobierno, Víctor Godoi; el encargado de la Unidad de Gestión del Riesgo, Emergencias y Seguridad Pública, Durgio Rosas; y Marcos García Llancaleo, jefe oficina provincial de Conaf.
Durante la jornada, Alejandro Reyes comentó que “estamos aquí con el fin de conocer y reconocer la labor de los brigadistas de esta unidad de combate de incendios forestales. Estamos trabajando muy intensamente en un proceso de prevención en nuestra provincia, junto a Conaf, Onemi, municipios y otras instituciones públicas. Y estamos motivando a la comunidad para que todos estemos conscientes de que esta temporada, como todas las anteriores en estos meses de verano, son de alta complejidad y condiciones estacionarias y meteorologías que pueden ser adversas”.
Y agregó: “Por eso, el hecho de llevar a cabo las recomendaciones de prevención que dan a conocer las instituciones, como la prohibición de quemas agrícolas o domésticas hasta el 15 de marzo de 2023; y el uso del fono de emergencia 130 de Conaf, para que llamen y avisen en casos donde seamos testigos o divisemos fumarolas o columnas de humo en zonas de vegetación”.
Las brigadas forestales presentes en la provincia del Ranco son las bases Lingue 10 y Lingue 5, ubicadas en el sector Choroico; la brigada Lingue 11 ubicada en el sector de Riñinahue, comuna de Lago Ranco; y Lingue 7 ubicada en sector La Flor-Cruce, Los Tambores, en la capital provincial. Juntas, suman una fuerza de combate para incendios forestales de 36 brigadistas.