Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto identificado como José Orlando Manríquez Casanova, quien fue formalizado este martes por provocar la muerte de un motociclista mientras conducía un automóvil en estado de ebriedad por el sector de Cabo Blanco, en la comuna de Valdivia.
La Fiscalía Local de Valdivia comunicó al imputado que sigue una investigación en su contra por conducir un vehículo motorizado con sus capacidades psicomotoras reducidas producto de la ingesta de alcohol, lo cual ocurrió este lunes cerca de las 18.30 horas.
Según el relato de la Fiscalía, el imputado perdió el control del vehículo traspasando el eje de la calzada y colisionando de manera frontal con una motocicleta cuyo conductor falleció a consecuencia del impacto. La víctima fue identificada como Fernando Cristian Montes de Oca Martínez.
La prueba respiratoria a la que se sometió el imputado luego del accidente arrojó que conducía con 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre.
El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva debido a que, entre otros argumentos, el imputado tenía antecedentes por manejo en estado de ebriedad, petición que fue acogida por el juez de Garantía.
La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 70 días para desarrollar la investigación de estos hechos.