De acuerdo a la última información actualizada por autoridades, el incendio forestal que afecta al sector rural de Futa ha consumido entre 60 a 100 hectáreas de superficie y mantiene un avance “bajo a medio”.
Así lo detalló la delegada presidencial Carla Peña, quien comentó que: “Con respecto a las características generales, se trata de un incendio forestal que se desarrolla principalmente en desechos forestales de plantación de eucaliptus. Son dos grandes focos activos separados por el río Futa”.
“La superficie afectada hasta este minuto corresponde a entre 60 y 100 hectáreas aproximadamente. Los recursos que trabajaron durante toda la noche corresponden a cuatro brigadas forestales de Conaf; 11 carros de Bomberos de Valdivia, tres de Corral, siete de Paillaco, dos de Lago Ranco y uno de Reumén. Además, la Municipalidad de Valdivia llevó dos camiones aljibes y Arauco una brigada forestal”, agregó la autoridad.
La delegada igualmente precisó que “el incendio se mantiene activo con avance bajo a medio, debido a las condiciones meteorológicas. Esperamos que las condiciones de viento y temperatura no permitan que avancen, pero el pronóstico no es favorable”.