Con la medida cautelar de internación provisoria quedaron dos adolescentes de 14 y 15 años de edad que fueron formalizados este miércoles por su participación en al menos cinco delitos de robos con intimidación y violencia, cometidos en contra de conductores de aplicación en Valdivia. Las víctimas corresponden principalmente a mujeres.
Así lo informó el fiscal Álex Montesinos, quien relató que “el Ministerio Público le comunicó a ambos adolescentes los cargos e investigaciones llevadas a cabo por hechos acontecidos desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023. Considerando la cantidad de hechos asociados, la gravedad de los hechos, la violencia con que actuaban los imputados utilizando tanto armas de fuego como con armas blancas, siempre amenazando, golpeando y sacando de los vehículos a los choferes de estos vehículos de aplicación, considerando también la pena asignada a este tipo de delitos, también de cantidad de causas vigentes que ambos mantienen por hechos similares, es que el tribunal consideró y compartió la argumentación del Ministerio Público en cuanto a que la internación provisoria de ambos adolescentes era la única posibilidad para poder asegurar a la sociedad”.
Y agregó: “Se decretó un plazo de investigación de 80 días para terminar de reunir antecedentes para reforzar la imputación, como también constatar la existencia de otros hechos y participación que ellos puedan tener en estos mismos”.
El fiscal igualmente destacó que “todo lo anterior tiene relación con una investigación focalizada llevada a cabo por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos, donde justamente se logró constatar una estructura criminal relacionada con una banda conformada principalmente por sujetos adolescentes que estaban vinculados a varios hechos de esta naturaleza”.