Familiares de la joven de 20 años que sufrió una violenta agresión física y sexual durante la madrugada de este martes en Valdivia, realizaron una manifestación para exigir justicia y pedir las máximas penas en contra del agresor, un sujeto de 32 años de edad quien fue pareja de la víctima, y que fue detenido la mañana de este miércoles.
Así lo señaló Pablo Ulloa, cuñado de la víctima y quien actuó como vocero de la familia. En primer lugar, explicó que la joven “físicamente está con desfiguramiento de rostro, con una serie de lesiones craneales, y con los ojos están muy inflamados. Ella está irreconocible, tiene mordeduras, le pegó con palos, piedras, le desgarró la ropa y la violó a sangre fría en ese sitio eriazo”.
Igualmente recordó que “ellos sostuvieron una relación de tres meses, durante la cual él la golpeó, por lo que hubo una denuncia ante Fiscalía y se determinó una orden de alejamiento, la cual evidentemente no funcionó. Este tipo la siguió hostigando, la amenazó de muerte a través de redes sociales, y amenazaba también con matarse él”.
Sobre el día del ataque, Pablo Ulloa explicó que “él la estaba esperando en el sector de ampliación Villa Los Ediles, una calle antes de su casa. Ahí la tomó por la fuerza, la llevó hasta el sitio eriazo y procedió a atacarla”.
“Esperamos que este sujeto quede en prisión preventiva en primera instancia, pero el objetivo es pedir la pena máxima porque este tipo es reincidente. No puede volver a la calle porque es un peligro para la sociedad”, agregó el familiar de la víctima.
Crédito fotografía: Juvenal Alun G.