En la Junta de Vecinos Brisas de Canaán I en el sector Guacamayo de Valdivia, se realizó una Plaza de Justicia y Derechos Humanos, donde los servicios de la cartera y municipales atendieron público en terreno. Durante el operativo, estuvo presente el Civil Móvil para la renovación de cédulas de identidad y obtención de claves únicas; personal de la Corporación de Asistencia Judicial para efectuar orientación jurídica, y funcionarios del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Gendarmería. Por parte del municipio de Valdivia, asistieron funcionarios del Registro Social de Hogares y Senda Previene.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Brisas de Canaán I, Ana Hernández, destacó que “me pareció excelente la actividad, los vecinos tienen la posibilidad de venir a la sede cerca de sus casas y no tener que trasladarse hasta el centro, sacar número u obtener sus trámites por internet. Hay mucho adulto mayor que no sabe realizar trámites a través de internet. Aquí se puede hacer y la gente ha venido a realizar sus consultas y se van felices y contentos”, afirmó.
En esa línea, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, puntualizó que “estamos muy contentos con el trabajo colaborativo que desarrolla nuestra cartera con el municipio de Valdivia y las juntas de vecinos, lo que nos permite concurrir con nuestros servicios a los diferentes barrios de la comuna y entregar una atención directa y de mejor calidad a las personas”.
Cabe destacar, que la seremi de Justicia y Derechos Humanos, desarrolla operativos en toda la región de Los Ríos en conjunto con los municipios, descomprimiendo las oficinas del Registro Civil para la obtención del carnet y acercando los servicios públicos a las sedes vecinales.