Hasta el 13 de junio, en el hall de la Corte de Apelaciones de Valdivia, se encuentran abierta a la comunidad una exposición compuesta por doce obras que pertenecen al taller de esculturas de la Universidad Austral de Chile, taller que data de hace más de seis décadas y que integró como uno de sus profesores al escultor Guillermo Franco Espinosa, en cuyo honor esta iniciativa hoy lleva su nombre.
Así lo señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Rodrigo Carvajal Schnettler, quien detalló que la muestra de esculturas “busca, a través de materiales como la madera, terracota, piedra y acero reflejar la creatividad humana y la expresión del alma en cada una de sus piezas. Para nosotros es un privilegio exhibir en nuestras dependencias el fruto de este magnífico esfuerzo por lo que dejamos a todas y a todos invitados a asistir y deleitarse con esta exposición”.
La muestra, inaugurada el jueves 1 de junio, podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 9 a 12 horas, en el hall de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicada en calle Yungay N°693.