Carabineros Los Ríos confirmó que el ex sargento primero Luis Mancilla se fugó desde la Tenencia Los Jazmines de Valdivia, donde estaba recluido cumpliendo su medida cautelar de prisión preventiva, acusado por el delito de parricidio frustrado.
El ex uniformado, quien pertenecía a la dotación de la Tenencia de Carabineros de Lago Ranco, en noviembre de 2020 se trasladó hasta la región del Biobío donde incendió el automóvil de su ex pareja, en la comuna de Los Ángeles, a raíz de lo cual fue detenido y luego formalizado.
Por medio de un comunicado de prensa, Carabineros Los Ríos informó que: “Dicho ex funcionario, que se encontraba recluido en el anexo cárcel de la Tenencia Los Jazmines, en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado, se dio a la fuga el sábado 17 de junio. Situación que fue informada de manera oportuna para activar las alertas a nivel nacional”.
También precisaron que: “Se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se inició una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hechos”.
La institución policial complementó que: “Con la finalidad de proteger la integridad de las víctimas, la Fiscalía Local de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, dispuso a Carabineros el resguardo permanente de la familia afectada”.