Desde la Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte Público, informaron que preparan los trabajos de instalación de 60 reductores de velocidad en la comuna, lo anterior como una forma de evitar accidentes, asegurar el correcto desplazamiento de vehículos y mantener la seguridad vial en la ciudad.
Es así que, luego de aprobación por concejo, la empresa Comercializadora Sekay Limitada, se adjudicó la provisión de estos elementos que obligan a conductores reducir la velocidad de sus vehículos en ciertos puntos claves de la capital regional. El monto de inversión superó los 35 millones de pesos.
Para el director de tránsito municipal, José Arellano Pinto, “nosotros trabajamos e instalamos lomillos en pasajes, lomos de toro de caucho y macizos en la red vial básica que son calles decretadas por el ministerio de transporte y reductores de caucho en vías secundarias”.
“Esto requiere de un proceso que incluye revisar la necesidad de los vecinos, realizar un detallado estudio y justificación del mismo, para posteriormente realizar los trabajos en terreno y concretar las obras en cuestión”, agregó.
Las calles que serán intervenidas con lomillos reductores corresponden a Volcán Osorno, Volcán Riñinahue, Volcán Hualaihue, Río Futa, Río Lebu, Río Limarí, Río Aconcagua y Río Maule.
Por su parte, en Volcán Villarrica, calle Dos de Villa Angachilla, Volcán Puntiagudo y Manuel Montt, se trabajará en la instalación de lomos de caucho.
En el caso de lomos de toro macizos, incluye las calles Antofagasta en el sector de Las Ánimas, Martínez de Rosas en sector Corvi, Avenida Balmaceda en Collico, la calle General Montecinos en Yáñez Zavala, Ignacio De La Carrera en sector Independencia y Muñoz Hermosilla en sector Huachocopihue.