Carabineros de la Subcomisaría de Lanco detuvo durante jornada a dos personas que a las 12:10 horas amenazaron con armamento al locatario de una sala de juegos de destreza, ubicada en calle Unión.
Según la versión de la víctima, un adulto de nacionalidad china, la pareja delictual llegó al local usando mascarillas en su rostro, intimidándolo con una pistola, que tras su incautación se determinó que era de fantasía.
El imputado de iniciales C.R.C.M. (35), con domicilio en Temuco, registra 13 detenciones por robo con intimidación, robo por sorpresa, microtráfico, receptación y hurtos.
El segundo, con residencia en la comuna de Padre Las Casas, entregó primero una identidad falsa, determinándose que se trataba de R.A.M.A. (37) y que mantenía una orden de aprehensión pendiente por quebrantamiento de condena, además de 14 detenciones previas por robo con intimidación, robo de accesorio de vehículo, robo frustrado, receptación, amenaza a Carabineros y hurtos.
Por instrucción del Fiscal de San José de la Mariquina, ambos imputados pasarán mañana al control de detención por robo con intimidación, en carácter de frustrado, ocultación de identidad, orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena y portar elementos para cometer delitos.