Jóvenes de enseñanza media de las regiones de La Araucanía y de Los Ríos fueron parte de las primeras Jornadas «Las vacaciones de invierno se viven con Agronomía e Ingeniería en Alimentos en la UACh”.
El objetivo de esta actividad, fue dar a conocer distintos aspectos de las mencionadas carreras desde la formación impartida a nivel de pregrado, postgrado y posibilidades del mundo laboral.
Durante el inicio de estas jornadas el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. José Dörner, dio la bienvenida a los y las estudiantes y les invitó a conocer cómo estas profesiones aportan a la producción y seguridad alimentaria con una mirada sostenible.
“Valoramos el interés y participaciones de los y las estudiantes que concurrieron a esta actividad, durante estos tres días, quienes esperamos que sean embajadores de Agronomía e Ingeniería en Alimentos en sus colegios”, sostuvo Osvaldo Montenegro.
Entre las actividades realizadas se mencionan “El café mundial”, un recorrido y almuerzo en la UACh, visitas a laboratorios y a la Planta Piloto de Alimentos, en donde pudieron degustar el tradicional yogur del CTL. Además de los siguientes talleres: sobre propagación vegetal y por semillas, calidad y composición de los alimentos, importancia del suelo y de los polinizadores y producción animal sostenible.
La última sesión se realizó una conversación con la Directora de la Carrera de Agronomía, Dra. Silvana Bravo; el Dra. Aníbal Concha, académico del ICYTAL y el Dr. Juan Pablo Keim, Director de la Escuela de Graduados de la FCAA. En la oportunidad en que pudieron conocer más sobre las carreras, campo laboral y posibilidades de continuar sus estudios.
Posteriormente, se procedió a la entrega de certificados y la proyección de un video que mostró la experiencia vivida durante tres días en la UACh.
Opiniones de los y las asistentes
Para Tomas Hoffman “estas jornadas fueron muy entretenidas, muy educativas y muy bien organizadas; lo que más me gustó fue la producción de cola de mono y las abejas”.
En tanto Valentina Jiménez, dijo que lo vivido en esta facultad le pareció “un ambiente increíble con personas muy simpáticas que explican muy bien. La universidad es hermosa y muy grande”.
Estas “vacaciones” fueron organizada por la Unidad de Difusión de Carreras y por la Unidad de Vinculación con el Medio de esta Facultad.