Varias semanas estuvo completamente interrumpido el tránsito por la ruta costera que une las comunas de Corral y La Unión, luego que la crecida del río arrasara con parte de la estructura de madera del puente Colun, situación que derivó en el reclamo de dirigentes y vecinos, además de los permanentes llamados realizados por los alcaldes de ambas comunas, los que solo fueron atendidos cuando se vieron obligados a trasladarse hasta el alejado sector, donde hicieron un potente llamado a las autoridades del MOP Los Ríos.
Fue tras ese emplazamiento que Vialidad restableció en cuestión de días el tránsito por el lugar, reconstruyendo la estructura de madera destruída, que se ancla sobre bases de fierro, lo cual fue valorado por dirigentes del sector y por los alcaldes Andrés Reinoso y Miguel Hernández.
“Nosotros nos trasladamos hasta el puente Colun junto al alcalde de Corral, el ex concejal Juan Galindo, el presidente de la Junta de Vecinos de Huiro y residentes del sector . Una de las crecidas del río se llevó parte del puente y nosotros hicimos la solicitud a Vialidad, lo habíamos hecho anteriormente y no hubo respuesta, por lo que nos trasladamos a conversar con los vecinos y a plantearles que al menos desde nuestra parte se habían hecho las gestiones (…) agradecer la pronta respuesta de Vialidad y creo que es la forma como se debiera trabajar en las zonas rurales, donde los únicos accesos son este tipo de puentes o caminos”, señaló el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.
El alcalde Reinoso, que además es presidente de la Asociación Corral – La Unión, hizo un llamado a las autoridades a abordar este tipo de situaciones de una forma más oportuna. “Solicitar a los organismos del Estado que tengan una respuesta más concreta y rápida ante estas contingencias, especialmente en estos tiempos de invierno; en la costa hay muchos vecinos que transitando la zona, que trabajan y desarrollan sus labores en este sector y cuyo único acceso era este puente”.