La Fiscalía de Valdivia formalizó ayer a un imputado de 26 años como autor de dos delitos de robo en bienes nacionales de uso público, uno consumado y el otro frustrado, y un delito de usurpación de nombre.
En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Alex Montesinos comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos hechos que ocurrieron el martes 25 de julio, “cuando fue sorprendido a través de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Valdivia mientras fracturaba el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Yerbas Buenas con la intención de sustraer especies desde su interior, lo que finalmente no consiguió”.
El fiscal del Ministerio Público explicó que el imputado se trasladó luego hacia la calle Phillipi, “donde sí sustrajo una especie desde el interior de un vehículo previa fractura de un vidrio trasero, retirándose con la especie en su poder a bordo de una bicicleta en la que se desplazaba”.
El imputado fue retenido en las cercanías por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y entregado posteriormente a Carabineros.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo en consideración que tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y medidas cautelares vigentes por causas que continúan en investigación. “Hace un par de semanas, el imputado había sido puesto en libertad previo pago de una caución, también por el delito de robo en bienes nacionales de uso público”, precisó el fiscal Montesinos.
El Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.
La Fiscalía Local de Valdivia tendrá un plazo de 45 días para desarrollar la investigación de esta causa.