Este mediodía, la Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas contra 8 personas que integraban un clan familiar que comercializaba sustancias ilícitas en esta comuna.
El fiscal Pierre Neira, quien dirige la investigación de esta causa, explicó que la detención de estos imputados se logró en el marco de una investigación conjunta de la Fiscalía con el OS7 de Carabineros.
“Estas personas formaban parte de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en dos domicilios ubicados en la población Inés de Suárez, incautándose en poder de estos imputados un total de un kilo 273 gramos de pasta base de cocaína avaluada en la suma de $32.085.000, además de 111 gramos de cannabis sativa elaborada avaluada en la suma de $1.110.000”, precisó el fiscal del Ministerio Público.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para todos los imputados, accediendo el Juzgado de Garantia de Valdivia a decretarla para cinco de ellos que tienen antecedentes penales y causas vigentes por delitos de tráfico de drogas, en tanto que a los otros tres el tribunal les impuso cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.
La Fiscalía Local de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para desarrollar la investigación de estos hechos.