Durante este lunes 31 de julio se llevó a cabo la Primera Jornada de Encuentro Sectorial de la Infancia de Río Bueno donde participaron los 11 jardines infantiles de la comuna tanto Junji, como VTF e Integra, más el colegio Celipras.
La jornada se realizó en el Jardín Miraflores, donde su directora, Marcela Díaz indicó que la recepción fue muy buena y todas las participantes quedaron con muchas expectativas. “Normalmente los jardines trabajamos muy solitarios, hacemos miles de cosas interesantes, innovadoras, entretenidas, pero dentro del jardín, sin irnos al exterior entonces por qué no armar una red sectorial de la infancia y trabajar todas juntas en pos de hacer ciertas actividades, reflexiones, encuentros que nos permitan mejorar la calidad de la educación”, señaló.
En la misma línea, Pilar Fernández, directora del Jardín Infantil Pulgarcito de Integra, se mostró muy contenta con la invitación e indicó que “partimos por conocer a las colegas cada una de sus establecimientos educativos. Con esto se pretende fortalecer el trabajo en red como educadoras de la primera infancia”.
Las participantes señalaron que la primera acción será levantar un FODA y comenzar a trabajar en estrategias o actividades concretas para mejorar la educación en la primera infancia en la comuna.