La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), aprobó $154.418.119 para construir un cajón de hormigón armado en la intersección de las calles Baquedano con Lord Cochrane, donde se encuentra uno de los atraviesos del estero Percán en la localidad de Pichirropulli.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que esta obra de infraestructura permitirá dar una solución definitiva a problemáticas de desbordes de agua y tránsito de vehículos pesados.
“Actualmente tenemos un puente de madera que durante los inviernos se inunda por las crecidas del estero, amenazando a las viviendas cercanas; además, por el paso de los años no se encuentra en muy buen estado, haciendo correr riesgo a automovilistas como a vehículos pesados que transitan por el lugar. Estamos muy contentos con la aprobación de estos recursos, porque sin dudas permitirán ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de Pichirropulli”, expresó Carrasco.
El proyecto fue desarrollado por las direcciones de Obras Municipal y de SECPLAN, y cuenta con aprobación del SERVIU y de la DGA. La iniciativa considera la construcción de un cajón doble de hormigón armado de 2 x 1,5 metros, la limpieza y perfilado de 200 metros del canal y la instalación de 50 metros de gaviones.