Más de dos kilos de cannabis sativa y otros estupefacientes decomisaron la tarde de ayer Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de un hombre que viajaba en un bus interprovincial y el cual fue controlado en el Km. 775 de la Ruta 5 Sur.
En ese punto, a la altura del Peaje Lanco, la can detectora “Gemma” alertó la presencia de sustancias ilícitas en un bolso de mano que portaba el pasajero de iniciales A.A.S.U. (21), con antecedentes penales por tráfico de drogas.
A raíz del hallazgo, la Sección Especializada en Drogas realizó un allanamiento al domicilio del imputado, en la ciudad de Valdivia, incautando en total 2 Kilos 106 gramos de marihuana elaborada, 3 gramos 100 miligramos de metanfetamina, 221 dosis de éxtasis, dos teléfonos celulares y una balanza digital.
La cuantificación de la marihuana asciende a las 4200 dosis, valoradas en 21 millones de pesos y los estupefacientes fueron valorados en 2 millones 210 mil pesos.
Por instrucciones de la Fiscalía local de Mariquina, el imputado pasó al control de detención por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
El jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que en forma permanente Carabineros del OS7 Valdivia realiza labor de control y seguimiento en puntos estratégicos “a fin de evitar que ingresen sustancias ilícitas a la Región y que éstas lleguen a los barrios”.