El Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de presupuesto por un monto de $263 millones para el ítem de obras civiles, para el proyecto en construcción “Mejoramiento Pavimentación Costanera de Panguipulli”, solicitado por el municipio, a través de una incorporación de reajustabilidad al contrato de ejecución.
El aumento de recursos considera despeje del terreno, retiro del material y una vez que este escarpado se procederá a colocar la base y mejoramiento según lo indican los planos. Además, la instalación de los colectores de aguas lluvias, para luego proceder a implementar el hormigón y realizar el término de la obra con veredas y limpieza de las obras.
En este contexto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, explicó que, “estamos contentos ya que acabamos de aprobar más de 250 millones de pesos que van en apoyo directo para que esta obra se ejecute de mejor manera y pueda cumplir con los plazos establecidos. Así que, desde el Gobierno y Consejo Regional a través de una mirada descentralizadora, estamos contentos de haber hecho este aumento de obra y esperamos se ejecute lo antes posible”.
A su turno el consejero regional, Ariel Muñoz, dijo que “este proyecto es muy importante para los vecinos y vecinas de Panguipulli y por qué no decirlo para el turismo de nuestra querida comuna Lacustre. Estamos contentos ya que acabamos de aprobar más de 250 millones de pesos que van a venir a apoyar su avance, para que esta obra se ejecute de mejor manera y pueda cumplir con los plazos establecidos. Así que, desde el Consejo Regional y con la mirada descentralizadora, estamos contentos de haber hecho este aumento de obra que esperamos prontamente podamos disfrutar junto a nuestras familias”.
En tanto, el consejero regional, Héctor Pacheco, detalló que, “son buenas noticias sin duda para las y los habitantes de la comuna lacustre. Estamos aprobando recursos que van a permitir darle continuidad a estas obras anheladas por el territorio que por cierto buscan mejorar la calidad de vida, tanto de quienes viven en Panguipulli, como de quienes van de paseo a esta hermosa comuna. Así que, por nuestra parte, estamos contentos de seguir apoyando el desarrollo y bienestar de nuestra región”.
El diseño de la obra considera la construcción de 12.400 metros cuadrados de pavimentación, con solución de aguas lluvias, demarcación, veredas e iluminación, cuyo avance físico actual es de un 85 por ciento y un avance financiero de 81 por ciento.