De acuerdo a lo informado por el capitán de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Moisés Sierra, este jueves personal de Carabineros de la comuna fueron alertados de cinco personas que estaban cometiendo el delito de hurto en diversos supermercados de Río Bueno.
“Estas personas utilizaban el método de bolsas adaptadas con materiales de aluminio para evitar que las alarmas de los supermercados alerten que las especies no habían pasado por el sector de cajas”, indicó el capitán Sierra.
Personal policial inició el seguimiento controlado de estos delicuentes, quienes se movilizaban en un vehículo azul, y en el sector del puente de ingreso a la comuna son alcanzados y detenidos.
Al respecto, el capitán Moisés Sierra señaló que, “se detiene a dos personas femeninas y tres masculinos, uno de ellos se había arrojado al sector de los matorrales al costado del puente, personal de la SIP logra detenerlo y tenemos la captura de los 5 integrantes. Cuatro de ellos de nacionalidad chilena y uno extranjero indocumentado”.
Además, informó que son personas provenientes de fuera de la comuna que ingresaron específicamente a cometer estos delitos.