Durante la tarde noche del viernes equipos de respuesta de emergencia de la Municipalidad de Río Bueno y Carabineros trabajaron activamente en el sector para brindar asistencia a los damnificados.
La situación, que ha evolucionado rápidamente, ha llevado a la movilización de las autoridades locales y SENAPRED Los Ríos, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para la reposición del puente.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni heridos graves como resultado del desborde del río Gol Gol. Sin embargo, varias familias se han visto aisladas debido al aumento del caudal del río, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Las autoridades locales y SENAPRED están implementando medidas de evacuación y asistencia para garantizar la seguridad de las personas afectadas. Además, se han desplegado equipos de rescate y maquinaria pesada para facilitar el acceso y la asistencia en el área.
Se insta a la población a seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.