Con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, dirigentes de la Feria Fluvial y un show musical protagonizado por la cantante local de rancheras Marisol Arzola, el municipio inauguró el nuevo revestimiento de la cubierta del recinto municipal, una membrana textil de 0,7 mm de espesor, impermeable y con alta resistencia a los factores climáticos y rayos UV.
El último recambio fue hecho el año 2016, por lo que a criterio de autoridades y locatarios era necesario remozar la estructura, tal como mencionó la alcaldesa Carla Amtmann, quien además adelantó un trabajo más amplio en el sector, detallando que “en el largo plazo, vamos a cambiar toda la zona típica. Estamos ahora en un proceso de prefactibilidad para un diseño completo para mejorar el Persa, el Mercado y la Feria Fluvial”.
En esa línea, agregó que “también estamos trabajando en el corto plazo y las lonas eran algo fundamental de poder lograr. No solamente para tener mejores condiciones para los locatarios que de verdad que se mojaban completos en el invierno, algo indigno, que no podía seguir pasando, sino que también porque es la más bella postal que tenemos de nuestra comuna y que gusto da verla hoy día llena de colores”.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Pescados y Mariscos de la Feria Fluvial, Sergio Murat, destacó que este lugar “es la postal de Valdivia, tú te paras en cualquier parte de la costanera o arriba al puente de Pedro de Valdivia y lo primero que uno ve y lo que más resalta es la Feria Fluvial, entonces que hayan cambiado las carpas y ahora que estén nuevas, totalmente nuevas, es demasiado importante, demasiado lindo para nosotros”.
Asimismo, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Frutas y Verduras de este tradicional lugar de Valdivia, Claudia Órdenes, valoró la gestión municipal y dijo que “estamos agradecidos, porque esto era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Y bueno, dar el agradecimiento a la alcaldesa, a Rodolfo sobre todo, que él nos apoyó en todo este tiempo para poder realizar esto, el cambio de las carpas. Porque pasamos inviernos donde quedábamos todos mojados, porque era como trabajar en la calle, porque estaban ya las lonas muy deterioradas”.
La ceremonia, además fue una instancia para compartir con clientes que repletaron el espacio, ya que los locatarios prepararon un caldillo de mariscos, como degustación para quienes se acercaban a los festejos por el término de este anhelado mejoramiento, lo que fue acompañado de sopaipillas y otras exquisiteces que dispuso el municipio.
Cabe mencionar que esta nueva cubierta beneficia a más de 60 puestos de frutas, verduras, mariscos y pescados, además de pequeños productores hortofrutícolas y artesanos cultivadores.