A la actividad asistieron niños y niñas de escuelas municipales de la comuna, jóvenes, colaboradores, instituciones comunales como el Colegio de Profesores, y público en general. Además se dieron cita autoridades como el alcalde Aldo Retamal, y autoridades regionales, entre ellos el seremi de la Culturas, las Artes y los Patrimonios, Óscar Mendoza Retamal, quien calificó el cortometraje como una verdadera obra de arte.
La bienvenida a los asistentes la realizó el responsable del proyecto, Juan Moreira Patiño, quien reconoció públicamente al artista visual y creador de la obra, Cristian López Espinoza y a su brillante equipo creativo: Sebastián López Morales, KreativaTaller, Teresa Vidal Bobenrieht y asociadas, Nicolás Marchant Fariña, Maximiliano Larraín Flores y Alex Garrido Schwartinski y dijo a los creadores “Ustedes, sin duda, lograron imprimir su sello en una obra, que se convertirá en patrimonio de la comuna de Los Lagos, y por qué no decirlo, en una obra orgullo para la región de Los Ríos”
También se dirigió al público el artista visual, Cristian López Espinoza, quien agradeció a los niños, niñas y jóvenes por su interés en el arte y dijo que eso le daba fuerza para seguir trabajando y la confianza para seguir desarrollando la cultura y el arte, y sobre todo el desarrollo humano. Además manifestó su intención de dejar una semilla de cambio, de conciencia, de esperanza, de fe, de trabajo y de futuro, “porque el patrimonio es eso, es presente pasado y futuro”, señaló el artista.
Después de la exhibición del cortometraje, se le dio la palabra a la comunidad para intercambiar sensaciones, y los niñas y niñas fueron los protagonistas, felicitando a los realizadores y haciendo preguntas muy agudas e ingeniosas. También los estudiantes manifestaron que deben realizarse más actividades como esta, que les permiten a ellos salir del aula y disfrutar de un evento cultural. Con respecto a este punto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada, comprometió su apoyo a seguir realizando este tipo de iniciativas.