La habilitación de una cabaña inclusiva para personas con dificultades de desplazamiento, es el objetivo principal del proyecto que actualmente ejecuta la empresa Adalia SpA, en la Hostería y Cabañas Villa Alejandra de la comuna de Máfil. La Iniciativa es financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.
El emprendimiento se ubica a la altura del kilómetro 803 de la Ruta 5 Sur, y es uno de los 48 a nivel regional favorecidos con el programa “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”, el cual es ejecutado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía de la Universidad de la Frontera (Fudea Ufro), y que considera 8 millones de pesos de inversión por cada beneficiario.
Paula Ibarra, representante de Adalia SpA, explicó que “empezamos este emprendimiento hace siete años junto a mi marido (Fernando González), y todo partió cuando se nos presentó la oportunidad de comprar una hostería que llevaba muchos años en el lugar, pero que no estaba funcionando. Decidimos mantener el nombre, hicimos remodelaciones, contratamos personal y construimos cabañas”.
Con respecto al proyecto, la propietaria detalló que “los trabajos están en ejecución específicamente en la cabaña 8, ya que estamos modificándola para que sea inclusiva. Lo que postulamos fue la habilitación de una cabaña inclusiva, con facilidades de acceso para personas con discapacidad, que cuenta con rampas de acceso, terraza inclusiva y también una tinaja inclusiva. También se adaptó el baño de la cabaña”.
Y agregó: “En algún momento tuvimos clientes que necesitaban de este servicio, por lo que con este proyecto nos estamos alineando con los tiempos actuales, donde la inclusión debe ser una prioridad, y todos los servicios de turismo deberían tener este tipo de facilidades. Es una idea que teníamos hace mucho tiempo y que gracias a este proyecto pudimos concretar. Esperamos en febrero poder culminar con los trabajos”.
Paula Ibarra también destacó que “nos parece genial que se apoye a los empresarios y emprendedores de comunas pequeñas como Máfil. Estamos totalmente agradecidos del Gobierno Regional y esperamos que este programa siga adelante para beneficiar a nuevos emprendedores. Además, hemos sido constantemente apoyados por la Fundación de la Universidad de la Frontera que nos ha guiado en todo este proceso”.
Interesados en acceder a los servicios de Hostería y Cabañas Villa Alejandra, que también cuenta con restaurant, pueden contactarse al teléfono +569 4011 5030.