La noche de este miércoles la empresa Aguas Décima retomará la ejecución del proyecto de refuerzo de la res sanitaria en el sector de René Schneider, en Valdivia.
Esta será la segunda de dos intervenciones programadas por la sanitaria para concretar la iniciativa, cuya inversión supera los 210 millones 393 mil pesos y que considera la instalación de cerca de 314 metros lineales de tuberías de alta densidad en la zona de Schneider, entre Micaela Cáceres y Carlos Hilcker.
Los trabajos de este miércoles se extenderán entre las 22 horas y las 6 horas de la madrugada del jueves.
Producto de ellos, un máximo de 26 clientes cercanos a la escuela especial del Lenguaje Meli Antu, en La esquina de avenida Picarte con Carlos hilcker, enfrente del Cementerio Municipal, podrían experimentar la suspensión temporal del servicio de agua potable.
Además, y dada la envergadura y tipo de intervención, se esperan eventuales bajas de presión en Villa Angachilla, Claro de Luna, Los Ediles, Los Alcaldes, Los Conquistadores, Población San Pablo, San Pedro, San Luis Sur, Villa Los Fundadores y Portal del Sol 3.
La operación de Aguas Décima será ejecutada por la empresa contratista Mario Paz Fernández, la que en el ultimo trimestre de 2023 se adjudicó el proyecto mediante una propuesta pública de la sanitaria.
Una vez que la iniciativa en desarrollo esté concluida, significará mejoras sustantivas sobre la presión y, por ende, respecto de la calidad y la continuidad del servicio de distribución de agua potable en la zona.
La compañía dispondrá desde las 22 horas de este miércoles un punto de reparto de agua para los vecinos cercanos a la esquina de la Escuela de Lenguaje.