Con el objetivo de que la tradicional Noche Valdiviana se desarrolle en total normalidad, Carabineros de la Zona los Ríos implementará un completo plan de seguridad que contempla cortes de tránsito en las principales calles de la capital regional y las que circundan al perímetro de la costanera.
Las interrupciones viales comenzarán a las 8 horas de la mañana en toda la avenida Arturo Prat, entre calle San Martin y Lautaro, además de calle Carlos Anwandter, avenida Alemania (hasta García Reyes), y todas las calles que convergen a la costanera.
La labor de control y los servicios preventivos especiales serán ejecutados por Carabineros de todas las unidades de la región, además de la Sexta Comisaría Control Orden Público, SIAT, SIP, OS7, Sección Centauro, y la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos.
El prefecto de Valdivia, coronel Juan González, quien estará al frente del plan de seguridad, explicó que el personal a su cargo ejecutará una coordinada labor policial, desplegando todos los esfuerzos para que esta actividad ofrezca el mejor escenario a sus asistentes y para lo cual se han realizado reuniones de coordinación con otros estamentos como la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Valdivia.
Para aminorar la congestión vehicular, el oficial superior llamó a desplazarse preferentemente en locomoción colectiva y a quienes usen sus automóviles, a estacionar en lugares seguros, evitando dejar especies a la vista que incentiven el robo o hurto.
Asimismo, el coronel instó a la población a adoptar medidas básicas de prevención y autocuidado que disuadan la comisión de robos por sorpresa, hurtos y extravío de menores, cuya ocurrencia aumenta en este tipo de actividades.
En este sentido, informó que se dispondrá un punto de entrega de pulseras identificadoras a niños y niñas, con el objeto de facilitar la ubicación de sus familias en caso de extravíos.