Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos dependiente de la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, lograron detener esta semana en la región Metropolitana a dos personas mayores de edad, quienes se encontraban prófugos de la justicia después de haber sido condenados por distintos delitos cometidos en la ciudad de Valdivia.
El comisario Hugo Lienlaf, jefe del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la PDI, explicó que “tras un minucioso trabajo investigativo por parte de detectives de este grupo, se logró ubicar en Santiago, a dos personas no relacionadas entre sí, quienes se encontraban prófugas de la justicia tras haber cometidos distintos delitos en la ciudad de Valdivia y haber sido condenados”.
“Se trata de una mujer de 30 años quien fue detenida en la comuna de La Pintana y quien se mantenía prófuga desde hace cinco años por el delito de tráfico ilícito de drogas. También se detuvo a un hombre de 33 años que fue detenido en la comuna de La Granja, quien se mantenía prófugo desde hace cuatro años por dos causas de robo en lugar habitado, ambos con orden de aprehensión emanadas del Juzgado de Garantía de Valdivia”, agregó.
Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, fueron entregados a Gendarmería de Chile para el respectivo cumplimiento de condena.