La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional junto a la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, visitaron las obras del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, con el objetivo de analizar el aumento de recursos para el término de su construcción.
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, indicó que durante la tarde de este miércoles, en la reunión del pleno del Consejo Regional se espera la aprobación de 341 millones de pesos que permitirán dar fin a esta mega obra que es la mayor inversión pública de la comuna.
“Esta administración junto al Concejo Municipal hemos trabajado activamente en la gestión de los recursos necesarios para poder concluir este recinto de salud. Cuando asumimos la administración existía un presupuesto de 5.400 millones de pesos para financiar la obra y existían problemas en el Plano Regulador. Nosotros subsanamos esas observaciones y, además, apalancamos alrededor de 3.000 millones de pesos para dar término a las obras. Ahora nos faltan los últimos 341 millones de pesos, los cuales deberían ser aprobados por el Core esta tarde, y así tendríamos financiada la totalidad de la obra y así dar paso al plan de implementación de este anhelado sueño para todos los paillaquinos”, expresó la autoridad.
Detalles del proyecto
El nuevo Cesfam contempla en su programa el primer nivel de 2.030 metros cuadrados se ubican recintos que requieren una accesibilidad más privilegiada como salas de procedimientos, rehabilitación kinésica, zona intercultural, recintos clínicos, Some, farmacia y entrega de alimentos.
El segundo nivel de 894 metros cuadrados de superficie, se ubicarán principalmente los recintos de administración, de funcionarios y recintos clínicos de menor flujo de pacientes. El edificio contará con cuatro accesos diferenciados para: atención clínica, urgencia, interculturalidad, y funcionarios.