La senadora María José Gatica (RN) manifestó su indignación por la ausencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y la subsecretaria del Patrimonio, Carolina Pérez, en la Comisión de Obras Públicas del Senado. La sesión tenía como objetivo abordar el estancamiento en la construcción del nuevo Hospital de La Unión, un proyecto crucial para la comuna.
“Es una falta de respeto con los dirigentes que viajaron toda la noche desde el sur para poder escuchar una respuesta sobre una obra que se encuentra paralizada por más de dos años y que sí cuenta con financiamiento, como es la nueva construcción del Hospital de La Unión”, declaró la senadora Gatica.
La construcción del nuevo hospital, que cuenta con financiamiento asegurado, se encuentra detenida desde hace un tiempo considerable, situación que ha generado gran preocupación entre los habitantes de la zona, quienes deben desplazarse a otras ciudades para recibir atención médica especializada, lo que ha derivado en manifestaciones y diversos llamados de atención que aún no han tenido eco en las autoridades del Ejecutivo.
La senadora Gatica hizo hincapié en la importancia de este proyecto para la comunidad y exigió al Gobierno avances concretos para retomar las obras a la brevedad.