Personal de Carabineros perteneciente a la Sección OS7 Valdivia, con apoyo del personal de la Tenencia Carreteras Valdivia, y gracias a una investigación conjunta con la Fiscalía Local de La Unión, lograron decomisar 13 kilos con 45 gramos de cannabis sativa que eran transportadas al interior de un bus.
El operativo policial se ejecutó este miércoles por medio de un control carretero realizado a la altura del kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur. En el lugar, con apoyo de la can detectora “Gemma”, se procedió a fiscalizar un bus interprovincial con recorrido desde Santiago hasta Puerto Montt, donde el ejemplar canino alertó la presencia de sustancias ilícitas al interior de un parlante de color negro que portaba uno de los pasajeros.
Tras revisar el artefacto se logró la incautación de 13 kilos con 45 gramos de marihuana, lo que equivale a más de 26.000 dosis avaluadas en cerca de 130 millones de pesos. También se decomisaron $ 64.000 de dinero efectivo, un teléfono celular, y una cédula de identidad.
El único detenido fue identificado con las iniciales P.I.A.S., de 22 años de edad y nacionalidad chilena, quien no mantiene antecedentes penales. Será formalizado por los delitos de tráfico de drogas y usurpación de identidad.