spot_imgspot_img
miércoles, septiembre 25, 2024
spot_img
spot_img

Confirman fondos de emergencia para pequeños agricultores de la comuna de Lanco

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tras la última reunión sostenida en Santiago con las autoridades de la región de Los Ríos, este viernes se informó a los vecinos y vecinas sobre la aprobación de la entrega de fondos de emergencia.

spot_img

Este anuncio llega en un momento crítico, ya que en la primera semana de julio, más de 150 agricultores de la comuna de Lanco se vieron gravemente afectados por el reciente sistema frontal que golpeó a la región.

Este fenómeno se manifestó en la comuna con fuertes lluvias, el desborde del río Cruces y vientos huracanados, causando daños significativos en viviendas, invernaderos y cultivos. La magnitud de los daños ha sido tal que la presencia y el apoyo de las autoridades regionales se han vuelto indispensables para los afectados.

En una visita a la comuna de Lanco, el senador Alfonso De Urresti, el Delegado Presidencial Jorge Alvial, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, y la directora regional de INDAP, Alejandra Bartsch, se reunieron con los vecinos y vecinas para informarles sobre la entrega de los fondos de emergencia. Este apoyo financiero tiene como objetivo ayudar a los agricultores a recuperarse de los estragos causados por el fenómeno natural y reactivar la producción agrícola en la zona.

En relación a la actividad, el senador Alfonso De Urresti indicó: “Concretando una ayuda que solicitamos en Santiago hace poco más de un mes, cuando se habían visto afectados una serie de pequeños agricultores. Hoy día hay concretamente ayuda y eso es importante. Hay que hacer el catastro, pero la municipalidad, a través del alcalde Juan Rocha y el INDAP, están sacando adelante esta iniciativa. Contento y con todo el apoyo a los pequeños agricultores de Lanco”.

Por otro lado, Alejandra Bartsch, directora de INDAP, también señaló: “Fuimos a hablar allá con nuestro director nacional, Santiago Rojas; el senador De Urresti nos ayudó a gestionar unas reuniones, y fuimos con el alcalde y el delegado. Felizmente, pudimos conseguir algunos recursos para poder dar respuesta, principalmente cuando se volaron los invernaderos, los cobertizos y ciertos galpones. Así es que ya están cargados los recursos acá en la agencia de ARI y, a partir de hoy mismo, también comienza la forma de dar respuesta oportuna a nuestros agricultores”.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar