El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, sostuvo una reunión en Santiago con el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, con el objetivo de tratar diversas problemáticas que afectan a los agricultores de la comuna. Durante este encuentro, el edil expresó su preocupación por la situación de los 40 trabajadores y 200 productores de miel de Paillaco, quienes se han visto seriamente perjudicados tras el cierre de la planta apícola APICOOP.
En la reunión, el alcalde Carrasco solicitó personalmente al ministro Valenzuela que se tomen medidas concretas para apoyar a los afectados y buscar soluciones que permitan mitigar el impacto económico que ha generado el cierre de la planta en la comunidad paillaquina.
“Es fundamental que el Gobierno tome cartas en el asunto para proteger a nuestros agricultores y trabajadores, quienes dependen de esta industria para el sustento de sus familias. Estamos comprometidos en buscar todas las alternativas posibles para reactivar la producción y proteger los empleos en nuestra comuna”, declaró el alcalde Carrasco.
La solicitud del alcalde, quien ha estado permanentemente preocupado de la situación de los afectados, busca asegurar que se implementen políticas y medidas de apoyo que permitan a los afectados superar esta crisis.
“Pasado el aprovechamiento político que hubo sobre este tema y que ahora todos olvidaron, para mí como alcalde es de suma importancia entregar una solución tanto a los productores como los trabajadores . Esta es una lucha por el cual hemos tocado muchas puertas, y lo seguiré haciendo por que con la dignidad de los paillaquinos no se puede jugar “, agregó Carrasco.