En la madrugada del martes, Carabineros de la Tenencia Los Jazmines de Valdivia detuvo a dos adultos tras una persecución iniciada cuando el conductor de un vehículo no respetó la señalética de detención en el pasaje Las Zinnias. El operativo concluyó en el Pasaje 19, donde los imputados forcejearon con los efectivos policiales, provocando lesiones a uno de ellos.
El conductor, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, portaba una munición calibre 12 sin percutir entre sus vestimentas. Además, al registrar el vehículo, Carabineros incautó 2 millones 493 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, con la autorización del Fiscal de turno, se registró el domicilio del conductor, identificado con las iniciales A.E.C.G. (24), donde se encontraron 105 gramos de ketamina distribuidos en cinco bolsas, seis teléfonos celulares y una balanza digital.
El imputado, con seis causas por diversos delitos, y su acompañante fueron puestos a disposición de la justicia, enfrentando cargos por microtráfico de drogas, maltrato de obra a Carabineros, oponerse a la acción policial y conducción bajo la influencia del alcohol.
Ambos pasarán a control de detención en las próximas horas.