Un desagradable incidente sufrió este sábado la concejala de la comuna de Máfil, Natalia Escobar, quien mientras desempeñaba su trabajo como conductora profesional de buses, fue violentamente agredida por un individuo en San José de la Mariquina. Además de insultarla, el sujeto también rompió los espejos del bus que manejaba la víctima.
La autoridad comunal explicó a Diario Austral Región de Los Ríos que “yo trabajo los fines de semana como conductora profesional de Buses Galicia. Este sábado venía desde Panguipulli hacia Mariquina, e ingresé a San José en mi horario habitual de las 14.15 horas. Al llegar al paradero de calle Carlos Acharán (San José no tiene terminal de buses), me estacioné detrás de una máquina de la empresa Buses Los Andes, la cual por horario ya debía salir de ahí”.
“En eso, se estaciona detrás de mi bus un vehículo particular que toca la bocina con mucha agresividad para que yo salga de ahí. Se bajó el conductor del vehículo, quien resultó ser también chofer de Buses Los Andes, y entre ambos choferes comenzaron a reírse. Querían que yo me vaya para dejarle el espacio a la empresa de ellos”, agregó la concejala.
Natalia Escobar señaló al mismo medio que decidió irse del lugar para dirigirse al paradero de Banco Estado, “pero el vehículo particular me siguió, se volvió a estacionar detrás mío, y continuó tocando la bocina. Después se bajó del auto, me golpeó la puerta del bus para que yo le abra, y como se dio cuenta que lo estaba grabando, me rompió los dos espejos del bus”.
La concejala explicó que con ayuda de otros colegas conductores logró individualizar al sujeto que la agredió, por lo cual interpuso una denuncia en Carabineros. “No es la primera vez que esta persona hace esto, por lo que voy a seguir las acciones legales que correspondan porque no quiero que ninguna mujer sienta el miedo que yo siento ahora”, comentó la víctima a Diario Austral Región de Los Ríos.