Este viernes 11 de octubre, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia (Lacrim) se encuentran a cargo de la investigación del robo que afectó a un cajero automático en la ciudad de Paillaco, Región de Los Ríos.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró la utilización del método de saturación por gas, lo que provocó una violenta explosión que destruyó el dispensador de dinero ubicado en el Supermercado Unimarc, en calle Prat, y generó importantes daños a la infraestructura del lugar. Los delincuentes, tras el ataque, escaparon esparciendo “miguelitos” en las vías cercanas, lo que causó daños a varios vehículos, incluido un carro de Bomberos.
Hasta el momento, no se ha precisado la cantidad de dinero sustraído ni se ha detenido a los autores del hecho. Los equipos de la BIRO y Lacrim continúan en el lugar realizando las pericias necesarias para recolectar evidencias que permitan identificar a los responsables del robo.
La Fiscalía de Los Ríos ha dispuesto que se sigan las diligencias, y se espera que, una vez que haya avances en la investigación, se entregue mayor información sobre este violento episodio que ha generado alarma en la comuna.