La actividad fue encabezada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Ríos, y la directora regional (s) del servicio, Carla Peña. Ambas autoridades destacaron la importancia de las nuevas dependencias, que brindan cobertura a todo el sector costero de la comuna y facilitan la atención de los usuarios donde podrán realizar inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, trámites de vehículos, posesiones efectivas, entre otros.
“Estamos cumpliendo los compromisos con la comunidad y sus alrededores, poniendo a su disposición una oficina moderna, acorde a los requerimientos de nuestros usuarios. Los vecinos de Corral y de los sectores aledaños podrán acceder a esta nueva dependencia. Agradecemos al municipio por el apoyo brindado, lo que nos permitirá implementar de mejor manera el nuevo sistema de identificación que arrancará el 16 de diciembre en todo el país”, destacó la directora regional, Carla Peña.
El seremi de Justicia y DDHH, Jorge Ríos del Río, dijo que “el Registro Civil e Identificación de Corral presta atención a más de 4 mil personas, es una comuna con una conectividad bien particular, por lo tanto, acercar y evitar que sus habitantes tengan que dirigirse a Valdivia ya es un tremendo avance. La disponibilidad de instalaciones cómodas, dignas, amplias y el cuidado que se ha dedicado al archivo con documentos que datan del año 1885, denotan un compromiso de este servicio con la comuna su patrimonio y con sus ciudadanos”.
La oficina atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y se ubica estratégicamente en el núcleo de la comuna, con buen acceso. Además, cuenta con un amplio e iluminado hall de espera, acceso con rampa para personas en sillas de ruedas o con dificultades de desplazamiento, sala de ceremonias y una óptima distribución de los puestos de atención, incluyendo puestos de accesibilidad universal, ya que comparte el espacio con Chile Atiende.