Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de hoy tras ser sorprendidos intentando sustraer una caja fuerte con más de 20 millones de pesos de la empresa distribuidora Trendy, ubicada en el Barrio Industrial de Osorno. Ambos detenidos, identificados como empleados de la misma empresa, habrían utilizado herramientas eléctricas para acceder al recinto.
El hecho fue confirmado por el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, Diego Gajardo, quien explicó que los individuos ingresaron al predio luego de forzar el cierre perimetral y perforar una de las paredes del edificio. “El personal de Carabineros detectó la actividad en el lugar y logró la detención de dos hombres adultos en el sitio”, señaló Gajardo, agregando que uno de los detenidos contaba con antecedentes penales.
El operativo policial se llevó a cabo en la dirección 1503 del sector del Barrio Industrial, cuando los funcionarios de Carabineros observaron movimientos sospechosos. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados y llevados a la comisaría para formalizar los cargos.
Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se espera que sean sometidos a control de detención en las próximas horas. Carabineros agradeció el trabajo del personal en terreno y reiteró la importancia de las medidas de seguridad para evitar delitos de esta naturaleza.