El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, junto al Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter Urrutia, y el Rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, visitaron la obra de la Sede Central, que estará ubicada en la comuna de La Unión, y en esta primera etapa contempla la construcción del edificio Talleres y Laboratorios, con una inversión total de $2.894.101.028 financiados por el Ministerio de Educación.
Respecto a la visita, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes señaló: “El CFT estatal de Los Ríos para nosotros es de alta importancia, porque buscamos que la capital de nuestra provincia sea un polo de desarrollo integral para la educación TP, y en su correlato con la productividad local, la retención del valor social en el Ranco y el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con una educación de excelencia, lo cual es posible desde el sur de Chile a través del CFT Los Ríos”, finalizó el Delegado.
El Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, se refirió al avance de la obra: “Estamos muy contentos por el considerable avance que hemos visto en las obras, lo que se proyecta a que finalicen en la primera quincena de diciembre. Para el Ministerio de Educación es muy importante la consolidación de esta sede del CFT Estatal de Los Ríos porque es nuestra institución de educación pública en educación superior para la región, por lo tanto estratégicamente su desarrollo en el territorio es clave no sólo para aspectos productivos de la región, sino para garantizar las mismas oportunidades en toda la región para aquellos estudiantes que ven en la educación superior una alternativa real y de calidad”, señaló Gerter.
La visita fue guiada por el Rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio, quien abordó este avance como un paso importante que se ha realizado en conjunto y gracias a un trabajo colaborativo con las autoridades de la región. “Hemos dado un paso muy importante junto a las autoridades regionales que han visto en el CFT un propósito en común y un objetivo común para la región. Como institución estamos muy agradecidos del apoyo con el que hemos contado para poder concretar estas obras. Un taller de primer nivel que realza la dignidad en la formación técnica estatal y que esperamos seguir fortaleciendo en nuestras cuatro sedes en toda la región; hoy en día los más de 1300 estudiantes, cerca de 300 titulados y más de 100 académicos que conforman nuestra comunidad educativa sienten orgullo de ser parte de una institución estatal de formación técnica que se posiciona como un referente para la formación a nivel nacional”, enfatizó Rubio.