Con una alta participación de estudiantes de 4º medio de los 23 establecimientos PACE UACh de la región de Los Ríos, se realizó la jornada de inducción al proceso de admisión a la Educación Superior 2025, instancia en la que además el equipo de Preparación en Enseñanza Media del Programa culminó el ciclo de talleres realizados en aula con los jóvenes para dar paso al equipo de Acompañamiento en Educación Superior.
Al respecto, Bárbara Alarcón, coordinadora del componente de Preparación en Enseñanza Media PACE UACh, indicó que “en esta actividad recibimos a más de 250 estudiantes egresados de enseñanza media o que están en la etapa final de sus estudios medios con el fin de entregarles orientaciones del proceso de admisión 2025, las etapas que deben realizar para continuar estudios superiores ya sea en la Universidad Austral de Chile o en cualquier otra universidad del consejo de rectores de nuestro país, ya que es muy importante que conozcan el proceso de manera previa, que organicen sus tiempos y ordenen sus preferencias de postulación, inclusive que siempre tengan un plan B”.
Alarcón agregó además que “en esta jornada nos articulamos con todas las Facultades y difusión de carreras de la UACh además de INJUV Los Ríos, quienes participaron con stands informativos para las y los estudiantes”.
Por su parte, Elías Salas, estudiante del Liceo San Luis de Alba de San José de la Mariquina comentó que “estamos muy agradecidos por la invitación que nos extendió el Programa PACE porque una de sus charlas fue sobre la forma en que debemos postular para estudiar una carrera universitaria el próximo año. Además, siempre están muy dispuestos a resolver las inquietudes que tenemos respecto de este proceso que es bastante difícil y estresante, nos han acompañado desde 3º medio y con ese apoyo pudimos definir lo que queremos para nuestro futuro”.
Cabe mencionar que el programa PACE UACh acompaña y prepara a las y los estudiantes de 3º y 4º medio para su ingreso a la educación superior o para la vida laboral a través de herramientas que le permitan fortalecer sus habilidades y competencias vocacionales, otorga cupos de acceso por una vía alternativa para aquellos estudiantes destacados en enseñanza media y los acompaña con actividades de nivelación académica, psicoeducativas y psicopedagógicas durante los 2 primeros año de vida universitaria con la finalidad de apoyarlos en la transición para favorecer su permanencia y titulación oportuna.