El operativo fue liderado por la policía marítima de la Capitanía de Puerto de Valdivia, con apoyo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Ríos. En el procedimiento se incautó el camión utilizado para el transporte de los peces, y la carga de 680 kilos de corvina, declarada apta para consumo por la Autoridad Sanitaria, fue donada a hogares de beneficencia.
El fiscal Carlos Bahamondes, a cargo de la causa, destacó la coordinación interinstitucional y las medidas adoptadas contra los imputados:
“El día de ayer, a propósito de la detención de tres sujetos en el sector de Mehuín, en un procedimiento efectuado por la Armada de Chile, esto por haber sido sorprendidos en un camión transportando 680 kilos de corvina, producto que se encuentra actualmente en veda, la Fiscalía dispuso que pasaran a control de detención, además de que se hiciera una inteligencia investigativa por parte de la BIDEMA de la PDI de Valdivia. El día de hoy fueron formalizados en el tribunal y se dispuso un plazo de 90 días a arraigo y firma, además de la incautación del vehículo.”
La investigación, que está a cargo de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la Fiscalía de Los Ríos, se extenderá por un plazo de 90 días.
La Fiscalía recordó que este tipo de delitos pueden ser denunciados al correo denunciasmedioambientelosrios@minpublico.cl, reforzando así el llamado a proteger los recursos naturales de la región.