El Subprefecto Luis Albornoz, jefe de la BIRO Valdivia, explicó: “En virtud de una alerta recibida a través de la plataforma SOSAFE, y en coordinación con personal de Seguridad Municipal, además de información aportada por vecinos, se reportó la presencia de dos sujetos que de manera insistente tocaban los timbres de diversas viviendas, verificando si las puertas estaban cerradas. Con esta información, acudimos al lugar, identificando a dos personas que al notar nuestra presencia intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptadas a pocos metros. Tras revisar sus vestimentas, se encontró un destornillador oculto en posesión de uno de ellos. Posteriormente, al recopilar testimonios y revisar cámaras de seguridad, se constató que el portón de una vivienda presentaba marcas recientes de forzamiento compatibles con la herramienta encontrada”.
Por estos hechos, ambos adolescentes fueron detenidos en flagrancia por los delitos de robo frustrado y por infringir el Artículo N.º 445 del Código Penal, que sanciona el porte de elementos destinados a cometer ilícitos.
Los detenidos son dos adolescentes de 14 años, ambos con antecedentes por robo en lugar no habitado, robo frustrado, porte de arma cortante y riña. Serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas.