Detectives detuvieron a dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia, los cuales fueron ubicados en Valdivia y La Unión por parte de oficiales de la PDI.
El primero de ellos, fue ubicado por personal de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión tras una serie de diligencias investigativas y análisis de información que permitieron posicionarlo en la capital de la provincia del Ranco. El hombre, mayor de edad y de nacionalidad chilena, mantenía dos órdenes de detención vigentes, la primera por el delito de Tenencia o porte de armas y municiones y la segunda orden de detención tiene relación con el delito de Abigeato, ambas emanadas del Juzgado de Garantía de La Unión.
El segundo detenido, fue ubicado por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en la vía pública y cercano a la población Autoconstrucción de Valdivia. Este detenido corresponde a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, y que mantenía cuatro órdenes de detención vigentes. Tres de ellas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades del Juzgado de Garantía de Valdivia y otra orden de detención por el delito de estafa y otras defraudaciones del Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores y fueron puestos a disposición de la justicia.