Las credenciales incluyen datos relevantes, como información médica básica, el nombre de su tutor o cuidador, contacto de la monitora del condominio y su número de identificación (RUT). Esta herramienta promete ser un gran aporte para la seguridad y bienestar de los adultos mayores del CVT. Además, no se descarta la posibilidad de ampliar la implementación de este sistema a otros grupos de adultos mayores de la comuna, fortaleciendo las redes de apoyo comunitarias.
El encargado de la oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Río Bueno, Ervinzon Gallardo, destacó la importancia de esta iniciativa durante la ceremonia de entrega informando que “estamos contentos, como oficina de personas mayores, porque realizamos una significativa actividad: la entrega de unas credenciales a 20 personas residentes de acá del condominio de vida tutelada.
Además, indicó que “estas credenciales especiales, que tienen un código QR, permiten acceder a información clave en caso de emergencias, como el nombre de su tutor o tutora, contacto de la monitora y antecedentes médicos. Somos pioneros en esta actividad a nivel regional, y nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros adultos mayores”.
La oficina de Personas Mayores de la municipalidad agradeció el compromiso de quienes hicieron posible esta iniciativa y reafirmó su intención de seguir trabajando en proyectos que beneficien a esta importante comunidad. La implementación de estas credenciales marca un avance significativo en la integración de tecnología al servicio de la seguridad y calidad de vida de los adultos mayores.