El directorio del Club Deportivo Municipal de Paillaco (CDM Paillaco) determinó competir nuevamente en la Tercera División del Fútbol en la temporada 2025, la cual, según la última reunión de presidentes realizada en Santiago, comenzaría en a fines de marzo del próximo año.
Para poder formalizar su inscripción, el CDM Paillaco, debe pagar 7 millones de pesos en dos cuotas. La primera de ellas, por 5 millones de pesos, debe pagarse antes del 6 de enero, y la segunda, por 2 millones de pesos, dos semanas antes de que termine la primera ruega del campeonato.
Este cobro, que dejó en jaque la participación de varios equipos de la zona centro sur del país, es el primer escollo que debe superar el directorio del CDM Paillaco. Para ello, Héctor Farias, presidente de la institución, señaló que están implementando una serie de iniciativas con el propósito de reunir los fondos “el 1 de diciembre lanzaremos formalmente una Lucaton para reunir el monto de la inscripción que es nuestro primer gran compromiso financiero”.
La apuesta por los cadetes
De manera simultanea a las acciones económicas, el directorio está definiendo el curso de acción deportivo con miras a superar el octavo lugar de la temporada 2024.
“Obviamente, nuestra meta es poder llegar a la liguilla de ascenso, pero eso involucra un esfuerzo organizacional que convoque a la comunidad, las empresas regionales y nuestra hinchada”.
Para el próximo año “nuestro objetivo es formalizar el trabajo con nuestros cadetes, entre los 16 y los 18 años, ya que con esta materia prima queremos ir construyendo el equipo de honor que buscará subir de categoría, pero para eso debemos combinar los jugadores de experiencia con quienes aun no debutan”, agregó Farías.
El directorio de CDM Paillaco sabe que no será fácil contar con la solvencia económica necesaria para enfrentar la temporada que se avecina, pero “confiamos en el apoyo de los empresarios, el comercio local y nuestros socios, ya que Municipal Paillaco nos representa a nivel nacional y es la meta de todos nuestros cadetes”, concluyo el presidente.