Durante esta jornada, la Fiscalía sostuvo una reunión en Valdivia con los familiares de los desaparecidos, donde participaron también representantes de la Capitanía de Puerto de Valdivia y la Brigada de Homicidios de la PDI. En la instancia, se actualizó a los asistentes sobre los últimos hallazgos de elementos pertenecientes a la embarcación y las diligencias realizadas para localizar a la tripulación.
Según detalló la fiscal jefa de Valdivia, Alejandra Anabalón, las operaciones de búsqueda se centran actualmente en un área acotada que abarca desde la costa de la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, hasta Caleta Cóndor, en la Región de Los Lagos. Las acciones incluyen rastreos marítimos, terrestres y aéreos, extendiéndose por más de 270 mil millas náuticas cuadradas desde la Región de Los Ríos hasta la Región de Valparaíso.
“Además de las diligencias investigativas y de búsqueda, la Fiscalía ha mantenido un contacto permanente con las familias, brindando orientación y apoyo a través de nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit)”, señaló la fiscal Anabalón.
La lancha “Estrella del Sur” zarpó con destino a Niebla, en la comuna de Valdivia, el 22 de noviembre, pero no llegó a su destino. Ante su desaparición, la Fiscalía inició una investigación por presunta desgracia y coordinó esfuerzos con la Policía Marítima, la PDI y ahora con la FACh, reforzando las operaciones en el área definida para la búsqueda.